EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA ATENDERÁ A 599 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL PUNO.

05/03/2020

Con el objetivo de garantizar el servicio de alimentación escolar en los estudiantes de la provincia, la Lic. Sila Cordero, líder del equipo de monitoras de gestión local de Qali Warma y el Prof. David G. Cornejo Mamani, Director de la UGEL Puno, hoy sostuvieron reunión de coordinación para continuar con este fin en favor de los 27 mil 834 estudiantes de 599 IIEE públicas en el presente año.

Estas reuniones de articulación permiten la socialización y la sensibilización sobre el funcionamiento de este programa como modelo de cogestión basada en la corresponsabilidad entre el Estado y la comunidad organizada para un buen servicio alimentario escolar.

Las modalidades de atención del programa Qali Warma son por Raciones, alimentos preparados listos para su consumo y por Productos, alimentos no perecibles que son usadas en la preparación de los desayunos y almuerzos en las instituciones educativas públicas.

En esta reunión, las 11 monitoras del programa Qali Warma, fueron presentadas ante la primera autoridad de la UGELP y socializaron sobre las responsabilidades y coordinaciones con los directores de IIEE, higiene y manipulación de alimentos, selección de alimentos ricos en hierro, entre otros.