Gestión Administrativa

El Área de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento, tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir acciones de gestión administrativa, infraestructura y equipamiento, ejecutar el presupuesto y brindar apoyo administrativo a los órganos de la Unidad de Gestión Educativa Local. El Área de Gestión Administrativa cumple las siguientes funciones:

  1. Administrar y evaluar al personal, los recursos materiales, financieros y patrimoniales de su Sede Institucional, así como cumplir con los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería y asesorar la aplicación de los mismos en las instituciones educativas.
  2. Ejecutar el presupuesto asignado, proporcionando los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación de servicios educativos en un marco de equidad.
  3. Controlar la ejecución del Presupuesto asignado a la UGEL Puno , en concordancia a la normatividad vigente.
  4. Proponer las modificaciones presupuéstales necesarias, a fin de lograr un mejor cumplimiento de las metas presupuestarias.
  5. Proyectar la Ampliación de Calendario de Compromiso de la UGEL Puno.
  6. Supervisar los procesos técnicos de los Sistemas de Personal, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería en las Instituciones Educativas.
  7. Elaborar y mantener actualizado el Registro Escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de los sistemas administrativos a su cargo.
  8. Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  9. Asesorar a los órganos dependientes en la elaboración y aplicación de sus presupuestos.
  10. Promover y proponer la suscripción de convenios y/o contratos en materia de gestión administrativa.
  11. Supervisar las operaciones que se registran en el SIAF-SP, y otros sistemas informáticos de su competencia.
  12. Participar en la formulación de los lineamientos de política para la implementación de los procesos técnicos administrativos.
  13. Dirigir, supervisar y revisar la elaboración de los Estados Financieros.
  14. Participar, dirigir y evaluar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones.
  15. Proponer la suscripción de convenios de gestión que coadyuven a la buena marcha institucional.