EL COLEGIO SAN SALVADOR DE ALTO PUNO CELEBRA SU SEXTO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

14/08/2021

El día 13 de agosto del presente, con una ceremonia litúrgica desarrollado en el templo Señor de Huanca de Puno, la institución educativa secundaria “San Salvador” de Alto Puno, como parte de sus actividades celebratorias en conmemoración de su VI aniversario de creación institucional en favor de los estudiantes del centro poblado de Alto Puno a celebrarse este 14 de agosto de 2021.

El profesor Rolando Javier Bernedo Bernedo, hizo remembranza de los principales logros obtenidos de los últimos seis años de funcionamiento de la IE., como los primeros lugares en los diferentes concursos educativos del MINEDU y del concurso nacional de proyectos de innovación educativa organizado por el FONDEP.

Sin embargo, cabe destacar las principales necesidades de la IE como la ansiada construcción de la infraestructura educativa en el predio de 5 mil metros cuadrados que a la fecha aun no se hace realidad a pesar que cuenta con aprobación presupuestal, además reiteró la existencia del expediente técnico elaborado con un presupuesto de 300 mil soles de inversión.

En tanto, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, reitero su preocupación y renovó su compromiso de seguir apoyando con las iniciativas y gestiones de la institución educativa para lograr la construcción del local educativo y beneficiar a más de 5 mil estudiantes que cursan sus estudios en otras IIEE de la ciudad.

A la fecha, la institución educativa “San Salvador” viene funcionando en 5 aulas prefabricadas ubicados en los terrenos del centro poblado de Alto Puno albergando 115 estudiantes y 10 docentes y administrativos.