UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA DONA LIBROS PUBLICADOS A LAS IIEE DE LA UGEL PUNO

28/09/2021

Hoy, en las instalaciones del Centro de Educación Continua de la Universidad Nacional del Altiplano, se desarrolló el acto protocolar de donación de libros del Fondo Editorial de la Universidad Nacional de Moquegua a 15 instituciones educativas de nivel secundaria de la ciudad de Puno.

La UNAM a través de la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica, hizo entrega de 225 libros: Moqueguazo, Contribuciones a la historia del sur peruano, Revista Colesuyo, Aves de los bosques de queñua en Moquegua, Retazos de la historia de Moquegua, Entre marchas y manchas, Ilo 5 años creando el futuro, Hidrometalurgia, química e ingeniería del oro, entre otros.

Según el vicepresidente de investigación de la UNAM, Dr. Jaime Antonio Ruiz Béjar, estas producciones bibliográficas tienen el propósito de formar parte de la biblioteca escolar y fortalecer su formación educativa en los estudiantes de nivel secundaria.

En tanto, el profesor David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, a nombre del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Puno reconoció tan importante desprendimiento de la Universidad Nacional de Moquegua y destacó sobre la importancia de conocer la historia como regiones vecinas y compartir más experiencias de esta naturaleza.

Las instituciones educativas beneficiaras focalizadas por la UNAM fueron IES. Gran Unidad Escolar San Carlos, Glorioso San Carlos, María Auxiliadora, Santa Rosa, Industrial 32, Comercial 45, San Juan Bosco, Carlos Rubina Burgos, Politécnico Huáscar, José Antonio Encinas, Villa Del Lago, Colegio Adventista Puno, Colegio Divino Maestro, Colegio Champagnat Puno y Colegio San Ignacio de Loyola.

Finalmente, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, resaltó el rol de las universidades públicas del país en formar profesionales altamente competitivos que contribuyan al desarrollo de las regiones y del país.