DIRECTOR DE LA UGEL PUNO SUSTENTÓ INFORMES EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DE PUNO

01/10/2021

En mérito al OFICIO Nº 555-2021-GR.PUNO/CRP-PCR, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, asistió a la convocatoria a sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno, con el objetivo de sustentar informes sobre el avance y resultados de las clases virtuales a través de la estrategia Aprendo en Casa, distribución de tablets, avance y/o gestión del retorno a clases presenciales o semipresenciales, brechas de conectividad para los estudiantes y avances de los concursos públicos de nombramiento para el presente año.

En cumplimiento a la agenda, el director de la UGEL Puno sustentó con satisfacción frente a los consejeros regionales sobre la estrategia Aprendo en Casa del MINEDU, y como resultado destacó la elaboración de currículos de emergencia en las IIEE, implementación de acciones y procesos, asistencias técnicas a directivos y docentes, monitoreo y acompañamiento a los directivos y docentes, aprendo en comunidad y un avance del 70% del currículo, la promoción guiada, entre otros.

Sobre la distribución de tabletas, informó que se cumplió con la entrega efectiva de un aproximado de 19,400 tablets a las IIEE de nivel primaria y secundaria en cumplimiento al DS. 006-2020 MINEDU, que establece los criterios de focalización para la distribución de los dispositivos informáticos (tablets).

Sobre el retorno a las clases presenciales, en cumplimento a la RVM. 121-2021 MINEDU, informó que el retorno debe ser en cumplimiento a los principios como segura, flexible, gradual y voluntaria. Sin embargo, a la fecha la UGEL Puno no autorizo a ninguna IIEE mientras se reúna las condiciones mínimas de seguridad sanitaria.

En referencia a las brechas de conectividad, informo que el 3.5 (1500) estudiantes no tuvieron conectividad a nivel de la provincia de Puno, sin embargo, en el 2021 los directores de las IIEE en el marco de su autonomía redujeron aproximadamente a 400 estudiantes desconectados, los cuales vienen siendo incluidos progresivamente a través de diversas estrategias de cada IE.

Finalmente, sobre el proceso de concurso público de nombramiento de Auxiliares de Educación, resaltó que se viene cumpliendo con normalidad y garantizando la transparencia según el DS. 013-2021-MINEDU y el cronograma regional, con el acto de verificación de requisitos y evaluación de expedientes hasta el 15 de octubre. En tanto, sobre el nombramiento de docentes en la Carrera Pública Magisterial e indico que la prueba única nacional se desarrollará el 30 de octubre del presente.