MIDIS SUPERVISA GESTIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR EN ATUNCOLLA

03/09/2022

• En el ámbito nacional se amplió la atención a 166 nuevos JEC. Mientras que en la región se ha incorporado a 41 instituciones educativas públicas.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, supervisó la gestión del servicio alimentario escolar en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Amanecer Qolla, ubicado en la comunidad Ticani Pampa en el distrito de Atuncolla en Puno, institución educativa del nivel secundaria que atiende bajo la modalidad formas de atención diversificada.

Los 90 usuarios del CRFA disfrutan de desayunos, almuerzos y cenas preparados con los alimentos entregados por el programa social del Midis como arroz fortificado, azúcar rubia, aceite vegetal, chalona, conserva de carne de res, conserva de pescado, hojuelas de quinua, leche evaporada, lenteja, pallar y quinua.

La titular del Midis comprobó la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan y que responden a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

En Puno, se atiende a 182 667 estudiantes que reciben alimentos inocuos y de calidad, los cuales se entregan sin costo alguno a 4775 instituciones educativas públicas.  En el distrito de Atuncolla, 990 usuarias y usuarios de 28 colegios públicos son atendidos desde el primer día de clases.

Por último, cabe recordar que el servicio alimentario escolar del programa social del Midis contribuye a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; y promueve mejores hábitos de alimentación.