QALI WARMA: DIRECTORES DE LAS 14 UGEL EN PUNO CORROBORAN CALIDAD DE ALIMENTOS EN ALMACENES DE PROVEEDORES

12/09/2022

• Antes de su distribución a 182 667 alumnos de 4775 instituciones educativas del departamento como parte de la sexta entrega.
• Previamente fueron capacitados en instalaciones de la UGEL San Román.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las 14 unidades de gestión educativa local (UGEL), visitaron los almacenes de los proveedores donde se encuentran acopiados los productos correspondientes a la sexta entrega para los estudiantes del departamento de Puno.

En esa línea y como parte del trabajo de supervisión y verificación de los alimentos, el jefe encargado de la Unidad Territorial Puno, Pedro Sanga Sucasaca y su equipo técnico, acompañado de los directores de las 14 UGEL verificaron la diversidad, calidad e inocuidad de los alimentos almacenados antes de su distribución a las instituciones educativas publicas usuarias del programas social del Midis.

El jefe encargado de la Unidad Territorial Puno manifestó que el objetivo de esta actividad intersectorial es garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y verificar los estándares de salubridad y condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos, así como la legitimidad de la documentación y corroborar los procedimientos para la liberación de los alimentos.

Durante la visita de supervisión los especialistas de plantas y almacenes del programa social del Midis realizaron las respectivas pruebas sensoriales y organolépticas como análisis de color, olor, sabor y textura de los productos almacenados antes de su liberación para la correspondiente carga y estiba.

Por su parte los representantes del sector educación mostraron su conformidad al constatar la calidad y variedad de los alimentos que entrega el programa Qali Warma a las 4775 instituciones educativas públicas del departamento de Puno.

De manera previa a la visita a los almacenes de los proveedores, el equipo técnico de Qali Warma capacitó a los directores de las 14 UGEL acerca de la intervención del programa en la región, la promoción y fortalecimiento de la gestión del servicio alimentario que realizan los comités de cogestión. Todo ello se realizó en los salones de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA