PROCESO DE CONTRATO DE SERVICIO DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA-PUN.

26/01/2023

Descargar.- COMUNICADO OFICIAL DE CONTRATO DOCENTE

Descargar.- REPORTE DE PLAZAS-BOLSA DE HORAS

Descargar.- REPORTE DE PLAZAS ORGÁNICAS

Descargar.- RESULTADO FINAL DE CUADRO DE MÉRITOS

Descargar.- CRONOGRAMA REGIONAL (EDUCACIÓN BÁSICA)

Descargar.- CRONOGRAMA DE RENOVACIÓN Y/O CONTRATO DOCENTE (CETPRO)

Descargar.- D.S. N° 001-2023-MINEDU

Descargar.- FE DE ERRATAS DEL D.S. N° 001-2023-MINEDU

Descargar.- OFICIO MÚLTIPLE N° 00016-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Descargar.- DECLARACION JURADA (ANEXOS: 8,9,10,11 y 12) (Anexo 19 para función adicional)

NOTA: El o la postulante que figura en el cuadro de mérito establecido por la PUN e inscrito a la UGEL PUNO, deben realizar su inscripción de forma VIRTUAL a través del aplicativo disponible (ACREDITACIÓN DE REQUISITOS DE CONTRATO DOCENTE 2023); dentro de la fecha aprobada en el cronograma regional por la DREP. El postulante presentará su expediente según el procedimiento establecido en el D.S. N° 001-2023-MINEDU; requisitos generales y específicos, de acuerdo a la formación académica señalados para la modalidad educativa (EBR, EBE, EBA); el nivel/ciclo y/o área/especialidad de los grupos de inscripción de la norma que convocó a la Prueba Única Nacional; y los anexos 8,9,10,11 y 12 de la norma técnica. Y solamente los postulantes (nombrados y contratados) que acceden a una doble percepción deberán presentar además el ANEXO 19 para que pueda adjudicarse a una plaza vacante como función adicional, debidamente llenados y firmados para ser considerado APTO; por lo que, deben acreditar como mínimo lo siguiente:

• Solicitud.
  • Copia de DNI.
  • Título Profesional según la formación académica a la que postula (ambos lados)
  • Sistema de Pensiones (ONP: Adjuntar boleta de pago) (AFP descargar en el siguiente Link: https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx y adjuntar en el aplicativo. Para los postulantes nuevos adjuntar DECLARACIÓN JURADA SIMPLE donde desea pertenecer.
  • Cuenta de Banco de la Nación (Adjuntar Voucher del Banco de la Nación y si usted no tiene cuenta adjuntar copia de DNI)
  • Anexos: (8,9,10,11 y 12) y los docentes nombrados y contratados además deben adjuntar al momento de la adjudicación (anexo 19).

IMPORTANTE:

• Si el postulante registra empate, deberá presentar su expediente según numeral 17.3 del D.S. N° 001-2023-MINEDU (ANEXO 13); pero solamente en lo que respecta a su «Formación académica» (Doctorado, maestría, diplomados/especialización, otro título profesional pedagógico, título de segunda especialidad en educación, título universitario no pedagógico, y otro título profesional técnico).
  • En cuanto a los títulos de profesor o licenciado en educación o segunda especialidad se considera APTO aquellos títulos que hayan sido emitidos hasta el inicio de la inscripción para el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial; es decir, hasta 05 de julio del año 2022, debidamente registrado por la DRE si el título profesional es otorgado por los institutos y escuelas de educación superior y si el título profesional en educación y de segunda especialidad es otorgado por las universidades, deben estar registrados en la SUNEDU.
  • Para la adjudicación a una plaza vacante de una IE de EIB, el postulante al momento de su inscripción NO ES NECESARIO QUE AJUNTE LA CONSTANCIA EIB, el Comité de Contrato Docente al momento de la adjudicación verificará el registro nacional de docentes bilingües de lengua originaria (RNDBLO).

ORIENTACIONES SOBRE INSCRIPCIÓN VIRTUAL:

Sr(a). postulante de contrato docente 2023, usted puede ir registrándose desde el 1er día de la inscripción, luego puede ir completando los archivos en el transcurso del plazo establecido en el cronograma, a fin de evitar el colapso del sistema los últimos días:

Descargar.- PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Descargar.- LINK DE INSCRIPCIÓN Y/O ACREDITACIÓN DE REQUISITOS