AUTORIDADES DE LA UGEL PUNO ANUNCIAN ACCIONES PARA GARANTIZAR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023

05/02/2023
  • El próximo 13 de marzo, iniciaran las labores escolares en todo el país

En el programa “Agenda Educativa”, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, exhortó a los directores de las IIEE realizar acciones en el marco la autonomía, asimismo, reiteró que se debe garantizar las matrículas y el acceso libre a la educación de los niños y adolescentes en cumplimiento a la R.M. N° 477-2020-MINEDU que, prohíbe cualquier práctica discriminatoria o el acondicionamiento al momento de la matrícula escolar.

El profesor René Choque Copari, jefe del área de Gestión Pedagógica, señaló que, en la última semana de enero, se desarrolló la primera reunión informativa con los directores de las IIEE del ámbito donde se socializó sobre la R.M. N° 474-2022-MINEDU, norma técnica que “dispone la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas de educación básica y programas educativos 2023”; calendarización, semanas de gestión, elaboración de los instrumentos de gestión, el Buen Inicio del Año Escolar en los 15 distritos de la provincia de Puno, entre otros temas.

En el área Gestión Institucional, se viene cumpliendo con el cronograma de contratación de Auxiliares de Educación, Contrato Docente, Encargaturas de Dirección, entre otros, para garantizar la presencia de los directivos y docentes en las IIEE y recibir a los estudiantes desde el primer día de clases. Asimismo, desde el área de Gestión Administrativa, se viene realizando acciones de coordinación con el comité de distribución de material educativo de la Dotación 2023 para la distribución de 126,914.45 kilógramos de material educativo y de Unidad de Costeo; contratación oportuna de personal administrativo en las IIEE, orientaciones sobre el uso racional de servicios básicos en la institución educativa, entre otros.