EL DIRECTOR DE LA UGEL PARTICIPÓ EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DE PUNO

27/04/2023
La Sesión Ordinaria tuvo una duración de más de 8 horas con la participación de los directores de UGELs.

Hoy, en mérito al Oficio Múltiple N° 019-2023-DREP y al Oficio N° 162-2023-GR-PUNO/CR/PCR; el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, sus homólogos de las otras UGEL y el director de la DREP, participaron activamente en Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Puno.

La finalidad de la citación a los directores de UGEL y DREP, fue socializar informes frente al pleno del Consejo Regional sobre la gestión actual, el Plan Operativo Institucional, desarrollo de programas educativos, actividades, logros y dificultades en la gestión, entre otros.

En su exposición, el director de la UGEL Puno, informó sobre las estadísticas de metas de atención en todo el ámbito como: 995 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, 51 mil 424 estudiantes y 5 mil 266 docentes, auxiliares de educación y personal administrativo en toda la provincia.

En otro momento, sustentó el fortalecimiento de las acciones de la Consolidación de la Autonomía de las Instituciones Educativas, como primera instancia de gestión a través de los directores de las IIEE; el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño como: contratación oportuna de docentes, distribución de materiales educativos, ejecución de presupuesto de mantenimiento, matrícula escolar y otros. Asimismo, informó sobre el Proyecto Educativo Local Concertado al 2032, los convenios con las instituciones de educación superior, entre otros.

Respecto a las preguntas de los Consejeros Regionales, aclaró que, en los 6 últimos años, de las 260 IIEE sin documentos de saneamiento físico legal, se logró sanear 69 predios educativos a nivel de la UGEL, la ejecución del presupuesto de más de 206 millones de soles del PIA por genérica de gasto como las remuneraciones del personal docente, cesantes y pensionistas, pago de servicios de IIEE, entre otros.

Finalmente, sobre la prevención de violencia escolar, afirmó que en los últimos años se destituyó más de 20 trabajadores del sector por incurrir en la falta y/o delito y se viene fortaleciendo actividades de prevención a través del equipo itinerante de Convivencia Escolar y sobre la inasistencia de docentes en las IIEE, señaló que los directores tienen la potestad de sancionar o derivar a la UGEL según corresponda

.