05/12/2023

Descargar OFICIO DE CONVOCATORIA DE LA XII REUNIÓN DE DIRECTORES DE IIEE DEL ÁMBITO Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA UGEL PUNO 2023

Asimismo, la UGEL Puno invita a los 23 proyectos ganadores del FONDEP 2023 para el acto de reconocimiento.

CATEGORÍA: PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSOLIDADO

• IEI Nº 207 “JAE” Puno. Proyecto: “Comer es una necesidad, cocinar es un arte y yo, soy un chef de mis aprendizajes”
  • IEI Nº 192 Proyecto: “Jugando descubrimos nuevos aprendizajes”
  • IEP Nº 70033 Señor de Huanca Proyecto: “Sembrando vitaminas cosechamos aprendizajes desde el biohuerto escolar, escribiendo textos para el mundo a través del fanpage”
  • IEP María Auxiliadora.  Proyecto: “Cultivamos aprendizajes en los jardines de mi escuela”
  • IES. Comercial 45 “Emilio Romero Padilla”. Proyecto: “Aprender haciendo con Steam+H los saberes ancestrales de las chullpas de Cutimbo y Sillustani”

CATEGORÍA: PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

• IEI Nº 1234 Capullitos de la Virgen Inmaculada Concepción. Proyecto: «Ambulancia del corazón al rescate de mis emociones y mis aprendizajes»
  • IEP Nº 70024 Proyecto: «Leo y leo todo lo que truequeo»
  • IEP Nº 70104 Proyecto: “Tunu arunakasa  panqarayapxañani”
  • IEP Nº 70092 Proyecto: “Busbiblioteca, un espacio de inspiración para la optimización lectora, basado en la aplicación de estrategias activas”
  • IEP Nº 70124 Proyecto: “Revalorando y vivenciando las costumbres de mi comunidad, aprendo mejor”
  • IEP Nº 70733 Proyecto: “Recopilando y escribiendo cuentos andinos en quechua; utilizando el programa word, para fortalecer la escritura en quechua e identidad cultural en los estudiantes de la IEP N° 70733 de Yanarico – Puno”
  • IEP Nº 70091 Proyecto: «Promover una cultura vivencial a través de los saberes andinos para generar aprendizajes significativos de alta demanda en los estudiantes de la IEP 70 091 de Laraqueri»
  • IEP Nº 70101 Proyecto: “Las redes sociales, para expresar mis experiencias de aprendizaje de mis competencias comunicativas y entornos virtuales”
  • IEP Nº 70043 Proyecto: “Bibliohuerta interactiva física y digital”
  • IES Francisco Bolognesi Cervantes. Proyecto: mini emprendedores desde los saberes del mundo aimara «Jiwasana aymara sarawisata qalltasina»,
  • IES San Miguel. Proyecto: el Tavirecom como estrategia en tutoría para desarrollar la autonomía para los aprendizajes.

CATEGORÍA: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

• CEBA 45 Emilio Romero Padilla. Proyecto: “Aprendizaje invertido y retroalimentación efectiva, incorporando dispositivos electrónicos portátiles para el desarrollo de competencias comunicativas en la educación básica alternativa”
  • CEBA Gran Unidad Escolar San Carlos. Proyecto: “Experiencias «Huñuy» en EBA a través del trabajo colegiado”
  • CEBE Niño Jesús de Praga. Proyecto: “Sabores que nos unen: la magia de cocinar juntos en inclusión”
  • IEP Nº 70801 Nuestra Señora de Guadalupe. Proyecto: “El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje para mejorar la producción de textos en los estudiantes de la IEP. N° 70801 “NSG” de Puno – 2023”
  • IEP Nº 70038 Proyecto: “Pequeños locutores se comunican oralmente desde el mundo scratch”
  • IES San Juan de Huatta. Proyecto: “Fortaleciendo la participación ciudadana en democracia a través del modelo de diseño instruccional ADDIE”
  • IES San Agustín. Proyecto: “Uso de herramientas web 3.0 para desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes”.