PUNO: ADJUDICA AL 88 % LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR DE QALI WARMA PARA EL 2024

15/12/2023

• En primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico que se llevó a cabo bajo la estrategia Vigilancia Digital que garantiza la transparencia del mismo.

En el departamento de Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que en esta primera convocatoria adjudicó proveedores al 88 % para la atención del servicio alimentario escolar para el año 2024.

Es preciso mencionar que, son 29 de un total de 33 ítems (instituciones educativas públicas a ser atendidas, agrupadas de acuerdo a su ubicación geográfica) que se lograron adjudicar. Para la segunda convocatoria se prevé adjudicar los 4 ítems faltantes.

En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, refirió que fueron ocho los Comités de Compra que verificaron que las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores cumplan con los requisitos obligatorios exigidos por el programa social del Midis, bajo la atenta mirada de veedores como el Comité Trasparencia y Vigilancia Ciudadana la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza.

Asimismo indicó que este proceso se desarrolló bajo la estrategia Vigilancia Digital, que asegura la transparencia del Proceso de Compras 2024, toda vez que se transmitió en vivo y visualizó mediante el portal web https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/.

Para el 2024, el programa Qali Warma en el departamento de Puno atenderá a 173 251 niñas y niños de 4733 instituciones educativas públicas usuarias con alimentos inocuos y de calidad