¿ERES HIJO DE UN DOCENTE? PRONTO PODRÁS POSTULAR A UNA DE LAS 400 BECAS QUE TE AYUDARÁ A SER PROFESIONAL

15/03/2024
  • El Pronabec lanzará Beca Hijos de Docentes 2024 para los hijos de maestros de la Carrera Pública Magisterial. Los ganadores podrán estudiar una carrera con todos los gastos pagados.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzará pronto la convocatoria 2024 de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, que ofrece 400 becas a hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Los ganadores podrán estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados por el Estado peruano.

El proceso de postulación es gratuito y virtual a través de la página web de la convocatoria, que pronto será publicada en el portal oficial del Pronabec.

Este concurso de becas se lanza en el marco de la política de revalorización de la carrera docente, que impulsa el Estado peruano, de acuerdo a la Ley n.º 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

¿Cuáles son los beneficios?

Si alcanzas una de las 400 becas de estudio, tendrás la cobertura financiera de lo siguiente:

  • Examen de admisión o carpeta de admisión (cuando corresponda)
  • Matrícula
  • Pensiones de estudios
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Movilidad local
  • Obtención del grado, título y/o equivalente
  • Nivelación académica, siempre y cuando sea parte integral de la malla curricular o plan de estudios

Asimismo, contarás con un acompañamiento socioemocional y de bienestar. Recuerda que tendrás los beneficios desde que accedes a la beca hasta que culminas tu carrera.

¿Quiénes pueden postular?

En esta convocatoria pueden postular los hijos de docentes pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que hayan egresado de la educación secundaria con alto rendimiento académico en los dos últimos grados.

¡Toma nota! Estos son algunos de los requisitos que debes cumplir para postular:

  • Tener como máximo 22 años a la fecha de la publicación de las bases. Los postulantes que acrediten discapacidad no tienen límite de edad para postular.
  • Ser hijo de docente de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de la Ley N.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial, que brinda servicios en la educación básica y en la educación técnico-productiva. Incluye a docentes cesados por límite de edad, incapacidad permanente y por fallecimiento.
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar alto rendimiento académico de la educación básica en los dos últimos años concluidos de la secundaria o alto rendimiento académico de la educación superior en el último periodo académico o acumulado al último período académico cursado.

Etapas del concurso

El concurso se divide en dos etapas: Etapa de Preselección y Etapa de Selección. En los próximos días iniciará la primera etapa, que consiste en la convocatoria abierta para el público que cumpla con los requisitos. Quienes pasen las primeras fases de este periodo rendirán un Examen Nacional de Preselección en junio de este año, que permitirá evaluar por igual las competencias matemáticas y la competencia lectora de los participantes.

Si quieres postular, debes leer detenidamente las bases de la convocatoria, que pronto serán publicadas. Aquí podrás encontrar el detalle de todo el proceso, como las fechas, los criterios de evaluación, los puntajes, entre otros datos. Desde su fundación, el Pronabec ha beneficiado a 3092 hijos de docentes.

Ante consultas o dudas, puedes escribirnos al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA