QALI WARMA SUPERVISA PREPARACIÓN DE DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUNO

18/03/2024

•             Se verifica la correcta preparación, almacenamiento y consumo de los alimentos.

Con la finalidad de verificar la correcta prestación del servicio alimentario escolar, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron visitas inopinadas a diversas instituciones educativas usuarias en la provincia de Puno.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, acompañado de su equipo técnico llegaron  a la  Institución Educativa Inicial n.° 192 Puno, a la I.E. Inicial n.° 327 Totorani, al CRFA Amanecer Qolla de Atuncolla y a la I.E. Primaria n.° 70039 LLachon, donde verificaron el adecuado almacenamiento de los alimentos, así como su preparación (en condiciones de higiene y salubridad) y consumo.

Pando Mamani indicó que las visitas inopinadas permiten comprobar que los alimentos sean preparados correctamente en las escuelas atendidas por el programa social del Midis y que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplan con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los protocolos establecidos por Qali Warma.

En la región Puno, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 173 251 usuarios de 4733 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).