DESARROLLAN LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “COLEGIOS MÁS SEGUROS Y SIN VIOLENCIA” DESDE LA IE. GLORIOSO SAN CARLOS DE PUNO

22/03/2024

Hoy, la Defensoría del Pueblo en su misión de defender los derechos de las personas y la comunidad, desarrollaron simultáneamente a nivel nacional a través de video conferencia el lanzamiento de la estrategia “Colegios más seguros y sin violencia” 2024 desde la IE. Glorioso “San Carlos” de la ciudad de Puno.

En la ceremonia central desarrollado en la IE. Institución Educativa Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro – Lima, el Defensor del Pueblo, Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, señaló que el objetivo es contribuir a la reducción de los índices de violencia escolar y promover la convivencia escolar democrática en las IIEE.

En tanto, la directora de la IE. Glorioso San Carlos, Teresa Pilco Montes de Oca, dijo: “Decirle No al Bullying: nos permitirá desarrollarnos como personas en el presente y en futuro y como estudiantes podamos contribuir a un clima favorable y, nos comprometemos como I.E. a prevenir y difundir los derechos de nuestros estudiantes”.

En su intervención el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Prof. Equicio Paxi Coaquira, “Vamos a buscar la formación de valores, escuelas seguras con niños que puedan tener un ambiente cálido, seguro y de libertad para estudiar y aprender y ser ciudadanos de bien, interculturales y globales” enfatizó.

Esta importante actividad fue organizada por la Oficina Defensorial de Puno en coordinación con al IE. Glorioso San Carlos, que también contó con la participación del director de la UGEL Puno, Prof. Lucio Bellido Diaz, el jefe del área de Gestión Pedagógica, Prof. José Antonio Calderón Ramos.