SE DESARROLLÓ LA PRESENTACIÓN DEL PLAN REGIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 2018-2021.

04/06/2019

El día 3 de junio del presente, con presencia de las autoridades nacionales, regionales y locales se desarrolló el lanzamiento oficial del “Plan Regional contra la Trata de Personas en la Región de Puno 2018 -2021”, en el salón consistorial de la municipalidad provincial de San Román.

En esta importante actividad estuvieron presentes autoridades como el Viceministro de Seguridad Pública, General PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, el Vicegobernador Regional, Agustín Luque Chayña, el Director Regional de Educación, Prof. Juan Ticona Maquera, el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani y de mas Directores de UGELs y autoridades de la región.

Este documento consta de cuatro ejes estratégicos como gobernanza institucional; prevención y sensibilización; atención, protección y reintegración y fiscalización y persecución de delitos, los cuales generaran que las instituciones involucradas en la Red Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realicen acciones concretas para prevenir y combatir este flagelo en nuestra región.

El Vicegobernador Regional, en su participación, reconoció el esfuerzo de concretar el plan e invocó a trabajar de manera articulada a las diversas instituciones del estado y la sociedad civil involucradas en la lucha contra la trata de personas.

Asimismo, el presidente de la Comisión Multisectorial de Carácter Permanente de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Víctor Raúl Rucoba Tello, informó que la región Puno, es la segunda región con mayor índice de trata de personas que como registro muestra más de 500 víctimas recuperadas y más de 200 delincuentes detenidos y puestas a disposición de las autoridades competentes. Y para este año se destinó más 170 mil soles al Gobierno Regional de Puno que deberán ser invertidos en el presente proyecto.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA