INICIÓ LAS REUNIONES DESCENTRALIZADAS DEL CONCEJO PARTICIPATIVO LOCAL DE EDUCACIÓN (COPALE) DE LA UGEL PUNO.

20/07/2019

Con el propósito de seguir construyendo el Proyecto Educativo Local de la UGEL Puno, los miembros del equipo técnico, con mucha expectativa iniciaron con las reuniones descentralizadas del COPALE en la provincia de Puno, siendo como primera intervención el distrito de Mañazo.

El Ing. Celedonio Cáceres Mamani, secretario técnico del COPALE, señaló que se viene dando cumplimiento a los acuerdos asumidos el 03 de julio del presente, en Salón de Banderas de la municipalidad provincial de Puno, iniciar con los talleres descentralizados que permitirán construir el Proyecto Educativo Local Concertado 2020 al 2032 de la UGEL Puno.

El Proyecto Educativo Local (PEL), es un instrumento de gestión importante que permitirá orientar el quehacer educativo en la provincia de Puno, en tanto, dijo que el primer proyecto se elaboró en el 2007 y el segundo en el 2016.

Asimismo, el día 19 de julio del presente, se desarrolló la segunda reunión y/o taller descentralizado en el distrito de Huata, donde también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad de dicha jurisdicción el Sr. Wilmer Vilca Colquehuanca, subprefecta distrital, tenientes gobernadores, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de las II.EE de este sector.

Cabe señalar que, en los talleres descentralizados se viene recogiendo información sobre cinco problemas planteados como: gestión escolar, desempeño docente, gestión institucional, familia y comunidad educadora y condiciones de educabilidad y gestión tecnológica.