TRABAJADORES DE LA UGEL PUNO PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA DE ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL 2023
Los días 27 y 28 de marzo del presente, la UGEL Puno a través del personal de enfermería en coordinación con el programa “mi salud, mi vida” de EsSalud, desarrollaron atención de salud integral 2023 dirigido a los trabajadores de la sede administrativa.
Al inicio de la jornada se desarrolló atención en el servicio de laboratorio donde se realizó la toma de muestra de sangre para examinar los resultados de hemoglobina, hematocrito, glucosa, colesterol, triglicéridos, urea, ácido úrico, entre otros.
Asimismo, en consulta de enfermería, se realizó el diagnostico de evaluación antropométrica, control de funciones vitales e identificación de factores de riesgo.
En otro momento, los trabajadores de la sede también accedieron a consulta de nutrición para recibir orientación sobre anamnesis alimentaria, diagnostico dietético y tratamiento dietético; y finalmente, en consulta de obstetricia.
Según la enfermera de la UGEL Puno, Lic. Violeta Atamari, en base a los resultados y el diagnóstico de los trabajadores de la sede administrativa, se reportó el sobre peso, colesterol y triglicéridos elevados, por lo tanto, recomendó adoptar acciones de prevención para evitar futuras enfermedades.
Finalmente, adelantó que se desarrollará más talleres de alimentación saludable y/o sesiones demostrativas, actividades físicas, entre otros, en el marco de las actividades planteadas en el plan de trabajo de prevención de la salud.
- MÁS DE 3000 ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN NACIONAL DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2024
- POR DISPOSICIÓN JUDICIAL EL PROFESOR LUCIO BELLIDO DÍAZ RETOMA LA DIRECCIÓN DE LA UGEL PUNO
- REPRESENTANTE DEL FONDEP DESARROLLÓ MONITOREO A LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LAS IIEE DE LA UGEL PUNO
- ¡TIENES PLAZO HASTA EL 16 DE OCTUBRE! INSCRÍBETE A BECA 18-2025 DEL PRONABEC Y CONCURSA POR UNA DE LAS 20 000 BECAS INTEGRALES
- DESARROLLAMOS CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA