ESTUDIANTES DE LA IES “ENRIQUE TORRES BELON” DE CHAPA DESARROLLAN ESCENIFICACIÓN DEL VIACRUCIS POR SEMANA SANTA 2024

02/04/2024

En el mundo de la religión católica, la Semana Santa significa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo tanto la mística en los días santos es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados.

En ese sentido, el día 27 de marzo, la comunidad educativa de la IES. “Enrique Torres Belon” de Chapa del distrito de Capachica, escenificaron el viacrucis de Jesús por conmemorarse la Semana Santa 2024

El camino a la cruz de Jesucristo, inició a las 11:00 a.m., desde las instalaciones de la institución educativa hasta la cima del cerro “Llancaco” del centro poblado de Chapa, cumpliendo el recorrido de las 12 estaciones y finalizando con la crucifixión y muerte de Jesús en la cruz, en cumplimiento a los evangelios de San Mateo, San Lucas y el profeta Isaías.

La actividad significó de mucha reflexión, fe, devoción y organización para los participantes, liderado por el docente del área de religión, Prof. Fredy Cabana, la directora de la IE. Mg. Carmen Tito Quispe, el personal docente, administrativo, padres de familia y la activa participación de un aproximado de 70 estudiantes de la IE.