TRABAJADORES DE LA UGEL PUNO TROTARON POR LAS DIFERENTES ARTERIAS DE LA CIUDAD POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”  

05/04/2024

El día 5 de abril, los trabajadores de la sede administrativa liderado por el director de la UGEL Puno, Mg. Lucio Bellido Díaz, desarrollaron trote institucional por conmemorarse este 6 de abril el “Día mundial de la actividad física” 2024

La actividad fue promovida por los especialistas de educación física de la UGEL con el objetivo de adoptar estilos de vida activos en los trabajadores de la sede administrativa y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la acreciente sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir diversas enfermedades crónicas no trasmisibles en la población.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a niveles de actividad física en el mundo, “los niveles mundiales de actividad física no han mejorado desde 2001, más de una cuarta parte de la población adulta mundial (1400 millones de adultos) no alcanza un nivel suficiente de actividad física”.

En cuanto a las recomendaciones, la OMS sugiere a las instituciones educativas del nivel primario y secundario proporcionen una educación física de calidad que ayude a los niños a desarrollar pautas de comportamiento que los mantengan físicamente activos durante toda su vida y ofrezcan oportunidades adecuadas para todas las edades y capacidades.

Finalmente, el recorrido del trote institucional duró más de 35 minutos, teniendo como inicio en el Jr. Cesar Augusto Sandino, Av. Simón Bolívar, Av. Circunvalación, Av. 4 de noviembre, Jr. Bustamante Dueñas y finalizando con un breve aerotón en la sede de la UGEL Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA