QALI WARMA: EN PUNO COBERTURA LLEGA AL 100 % DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS USUARIAS

17/04/2024

El 100 % de instituciones educativas públicas usuarias en Puno, es decir 4733, han recibido el servicio alimentario escolar, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta forma se asegura una adecuada alimentación para 173 251 escolares, lo que contribuirá a mejorar su atención y asistencia a clases.

En la I. E. I. 298 de Llachón, Capachica, zona altoandina de Puno, Qali Warma constató que los estudiantes disfrutan de nutritivos desayunos y almuerzos con productos del programa social del Midis.

En el marco de la cogestión con el que opera Qali Warma, el Comité de Alimentación Escolar (CAE), constituido en cada institución educativa pública, es el responsable de preparar los alimentos en las instituciones educativas públicas.

Por último, Qali Warma reafirma su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad e inocuo para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.