REALIZAMOS EL IZAMIENTO DE NUESTRO PABELLÓN NACIONAL Y LA BANDERA DE PUNO

08/07/2024

Hoy, se llevó a cabo el izamiento de nuestros símbolos patrios en la sede de la UGEL Puno, comenzando con el Pabellón Nacional, a cargo del director Mg. Lucio Bellido Díaz y la bandera de Puno, a cargo del Ing. Celedonio Cáceres Mamani, y la participación de los jefes de área, la CPC Flora Condori Huanca y el Abog. Santiago Félix Tito Ojeda. Este evento reafirma el compromiso de la UGEL con los valores patrios.

Además, en la reunión semanal, el director Mg. Lucio Bellido Díaz, anunció que esta semana de julio se llevará a cabo una serie de actividades cruciales, entre ellas la reasignación docente en la segunda etapa, que demandará atención extendida a los maestros, y la adjudicación de plazas vacantes. También informó que algunos compañeros del área de AGP están ausentes siguiendo la normativa del Ministerio de Educación tras la celebración del Día del Maestro. Además, de las actividades de racionalización a nivel regional y ministerial. Finalmente, expresó un agradecimiento especial a quienes colaboraron en el reconocimiento a maestros con 25 y 30 años de servicio celebrado el pasado 5 de julio.

Por otro lado, el Ing. Caledonio Cáceres Mamani, jefe del área de Gestión Institucional, resaltó la importancia de cumplir con las responsabilidades financieras, recordando que hoy es el último día para rendir cuentas del presupuesto de mantenimiento de locales escolares. Anunció una reunión virtual con el Ministerio de Educación para coordinar la racionalización de docentes y asegurar que los excedentes se mantengan en la región. Además, mencionó la necesidad de implementar proyectos y talleres en diversas áreas para fortalecer el aprendizaje.

Finalmente, la CPC Flora Condori Huanca, jefa del área de gestión administrativa, informó que en julio se está priorizando la distribución de materiales educativos por unidad de costeo, ya completada en colegios como Santa Rosa, María Auxiliadora e Independencia. Esta semana se enfocarán en distribuir materiales a las zonas rurales. Condori Huanca, instó a trabajar de manera coordinada y unida en bien de la comunidad educativa de la UGEL Puno.