UGEL PUNO DESARROLLÓ RITUAL DE AGRADECIMIENTO A LA PACHAMAMA.

01/08/2019

En el altiplano peruano, el 01 de agosto, se celebra a la Pachamama, palabra que proveniente del idioma quechua que significa (Madre Tierra), momento en el cual se hacen agradecimientos, pedidos y bendiciones sobre los frutos de la Madre Tierra.

El mes de agosto coincide con las primeras épocas del nuevo ciclo agrícola, es tiempo de “tierra fértil”, y llegada de las primeras lluvias. Para que las cosechas sean abundantes, es en agosto cuando se le rinde homenajes y ofrendas para que no falte el alimento y que haya buen tiempo.

En ese sentido, en la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, hoy se desarrolló ceremonia ritual de agradecimiento a la Pachamama, con la participación del profesor David G. Cornejo Mamani, Director; Jefes de Área y servidores en pleno de la sede administrativa.

El sabio andino, Hmno. Mario Ari Bailón, en su mensaje felicitó a todo el personal de la UGEL Puno, por la organización, revaloración y compromiso con las actividades culturales y exhortó a seguir trabajando en bien de la comunidad educativa de la provincia de Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA