CONTINUA EL RECOJO DE INFORMACIÓN EN LOS DISTRITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL EN LA PROVINCIA DE PUNO.

13/09/2019

• Miembros del equipo técnico local llegaron hasta el distrito de Amantani y San Antonio de Esquilache.

Los días 11 y 12 de setiembre, se desarrolló el Taller descentralizado de Proyecto Educativo Local (PEL) en los distritos de Amantani y San Antonio, a ello arribaron los integrantes del equipo técnico local del proyecto integrado por el Ing. Celedonio Cáceres Mamani, secretario técnico del (COPALE) y demás integrantes, para socializar y recoger información y las necesidades que tienen en estas localidades.

En el taller participaron estudiantes, docentes, directores, autoridades locales y padres de familia quienes mostraron sus principales necesidades y clamor frente a las brechas que existen en el ámbito educativo, de la misma forma, docentes y estudiantes en la mayoría de los casos reportaron no contar con energía eléctrica para el uso de las pocas computadoras con las que cuentan para el buen desempeño de los estudiantes.

Cabe precisar que en el presente taller descentralizado los asistentes respondieron a los siguientes problemas planteados. Deficiente infraestructura, equipamiento y gestión tecnológica. Docentes con limitado liderazgo pedagógico. Brechas entre la participación de las familias, autoridades y educadores. Mínimo porcentaje de la comunidad educativa involucrada en el proyecto curricular. Directivos y funcionarios con deficiente liderazgo pedagógico administrativo e institucional según el marco del buen desempeño.