CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA VIII REUNIÓN DE DIRECTORES, RESUMEN ANUAL Y RECONOCIMIENTO A LAS IIEE MÁS DESTACADOS DEL 2020

19/12/2020

El día 18 de diciembre del presente, con éxito se desarrolló la última reunión virtual de directores 2020, actividad institucionalizada por la UGEL Puno y liderada por el área de Gestión Pedagógica, con el propósito de fortalecer las acciones pedagógicas, administrativas e interinstitucionales a nivel de la provincia de Puno.

En esta reunión virtual los jefes del área de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, Gestión Administrativa, oficina de Asesoría Jurídica y Dirección de la UGEL Puno, fueron parte del resumen anual donde se socializo la ejecución de las distintas actividades (virtuales y presenciales) desarrolladas durante el presente año y anuncios importantes por parte de las autoridades de la UGEL.

Asimismo, aprovechando la ocasión el área de Gestión Pedagógica de la UGEL Puno desarrolló la ceremonia de reconocimiento a las instituciones educativas más destacados del 2020. Mérito a los directores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de EBR quienes resaltaron ganadores en diferentes concursos locales y nacionales durante el presente año, aun estando en estado de emergencia sanitaria.

Los reconocimientos fueron a los primeros lugares del concurso nacional virtual de Juegos Florales Escolares Nacionales 2020, concurso nacional de Cuento y Poesía “José María Arguedas” y a nivel local el concurso de Argumentación en quechua, aimara y castellano, concurso de cuento y poesía “Gamaliel Churata”, concurso de poesía en homenaje al Año nuevo andino, concurso de Geogebra, concurso de Ciencia y Tecnología, concurso “Futuro con respeto y sin violencia” y evaluación ECE nivel secundaria.

Otro de los reconocimientos fue al profesor Equicio Paxi Coaquira, director de la IES “Jose Olaya Balandra” de Capachica, por haber ocupado el primer lugar en el concurso nacional de Buenas Practicas Docentes 2020 del FONDEP y al profesor Rolando Bernedo Bernedo, director de las IES. “San Salvador” de Alto Puno por ser ganador la IE. en el concurso nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020 #IdeasQueTransforman.

Finalmente, el director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, en ocasión oportuna desarrollo el reconocimiento al profesor Jaime Quintanilla Abarca, director de la IES Santa Rosa por los años de servicios oficiales a favor del Estado y al Director Regional de Educación Puno, Prof. Mario Fernando Benavente Llerena por su destacable labor en favor de la educación a nivel de la región Puno.