DIRECTOR DE LA UGEL PUNO BRINDÓ ENTREVISTA EN RADIO ONDA AZUL

05/01/2021

El día 04 de enero del presente, el profesor David G. Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno brindo entrevista ampliada en el programa “Participación Ciudadana” de radio Onda Azul, en el cual se disertó diferentes temas de interés para la comunidad educativa de la provincia de Puno.

El director de la UGEL Puno, explicó las precisiones en referencia al proceso de matrícula escolar para el presente año según la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU, que norma el proceso de matrícula en la educación básica a fin de garantizar su ingreso y continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Peruano.

Asimismo, dio a conocer sobre algunas estrategias realizadas como la publicación del número de vacantes y acciones emprendidas por las IIEE con mayor demanda escolar como los procesos de preinscripción virtual y entre otros, sin afectar las disposiciones de la norma que regula este proceso.

En referencia al trabajo remoto y/o semipresencial en las IIEE a nivel de la provincia de Puno, señaló que se desarrollará el análisis hasta el mes de febrero del presente, según las cifras de contagio del posible rebrote del COVID-19 y las disposiciones nacionales según recomendaciones del sector salud para garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y la comunidad educativa.

Otro de los temas ahondados fue el caso de carpetas de recuperación para los estudiantes, en referencia informó que se iniciara con la distribución física para lograr que los estudiantes puedan desarrollar los trabajos bajo el acompañamiento de los docentes en coordinación con los directores de las IIEE y la UGEL Puno.