UGEL PUNO PARTICIPÓ EN EL CIERRE DE AÑO ACADÉMICO 2020 Y HOMENAJE A LOS DOCENTES CESANTES DE LA IES JEC. SANTA ROSA.

08/01/2021

En mérito al Oficio N° 002-2020 de la IES. Santa Rosa de Puno, el director de la UGEL Prof. David G. Cornejo Mamani, participó en la ceremonia de cierre de año académico 2020 y homenaje de reconocimiento a los docentes cesantes por límite de edad conforme lo establece la Ley N° 29944.

En esta importante actividad el profesor Andrés Jaime Quintanilla Abarca, principal director homenajeado, realizó informe memoria de la IES. Santa Rosa, en un principio dando a conocer el contexto de la educación a nivel nacional en pleno estado de emergencia sanitaria según el D.S. 008-2020-SA., D.U. 026-2020-PCM y entre otros dispositivos legales que permitió el desarrollo de la educación bajo la estrategia “Aprendo en casa” del MINEDU.

Asimismo, realizó el resumen sobre el desarrollo de la educación a distancia implementada por el MINEDU, considerando los propósitos, modalidad, medios de acceso, las reuniones colegiadas en la IE., talleres de fortalecimiento para docentes, entre otros.

En su disertación, el profesor Andrés Quintanilla como director de la institución educativa presentó los porcentajes generales de estudiantes participantes en Aprendo en casa al 90,39% y estudiantes no contactadas al 5,06% por diferentes situaciones ya analizadas por la IE. Y el 9,61% de estudiantes desarrollaran las carpetas de trabajo y/o recuperación hasta el mes de marzo del presente año.

En tanto, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, durante la ceremonia realizo reconocimiento especial al profesor Andrés Jaime Quintanilla Abarca, como Director cesante en el 2020, destacando su labor por más de 40 años en la IES. Santa Rosa de Puno y considerando sus principales logros como: reconocimiento por el MINEDU en el palacio de Gobierno en el 2014, declarado por el MIENDU como “Colegio bandera JEC 2015”, primer lugar en la prueba ECE consecutivamente en los últimos años e incluso representando al Perú en otros concursos educativos, entre otros logros.

Finalmente, cabe señalar que, también fueron homenajeadas por su trayectoria educativa en favor de las estudiantes santarrosinas por parte de la comunidad educativa liderado por el profesor José R. Quispe Quea, como sub director de formación general, las maestras cesantes: Dora Marleny Vilca Sosa, Avelina Roxana Nalvarte Andrade y Gladyz Marcelina Ruiz Barriga.

“Santa Rosa”, ¡Un colegio dominico, siempre, siempre, siempre…!