JURAMENTAN ALCALDES Y ALCALDESAS DE MUNICIPIOS ESCOLARES DE LA UGEL PUNO.

11/06/2021

Con la finalidad de fortalecer la participación estudiantil y contribuir en la formación integral a través de la convivencia de valores, la ciudadanía y la democracia, hoy se desarrolló la juramentación virtual de los alcaldes y alcaldesas de municipios escolares de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) públicas y privadas de la UGEL Puno.

En esta importante actividad participaron 164 alcaldes escolares quienes fueron juramentados por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Abog. Martin Ticona Maquera y con la participación activa de los regidores Jorge Quispe Apaza y José Domingo Calisaya Mamani.

En sus intervenciones, los alcaldes escolares enfatizaron fortalecer actividades virtuales para los estudiantes en temas de la salud mental a través de los psicólogos, convivencia escolar, entre otros. Además, renovaron su compromiso de contribuir en la mejora de la calidad educativa en cada una de las IIEE.

“Es importante y necesario desarrollar esta ceremonia y reconocer a los líderes escolares sobre la importancia del ejercicio de las habilidades y competencias de la ciudadanía y la práctica de la democracia”, dijo el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani.

En las palabras de bienvenida, el profesor Rene Choque Copari, dijo “Están llamados a representar y velar por los derechos y deberes de sus compañeros para seguir construyendo una sociedad más justa”, invocó como jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Puno.

Cabe resaltar que las directivas están conformadas por un Alcalde(sa), Teniente Alcalde(sa), Regidor(a) de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Regidor(a) de Salud y Ambiente, Regidor(a) de Emprendimiento y Actividades Productivas, Regidor(a) de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Regidor(a) de Comunicación y Tecnologías de la Información.