COLEGIOS EMBLEMÁTICOS BOLIVARIANOS DE PUNO CELEBRAN SUS 196 ANIVERSARIO

08/08/2021

El día 7 de agosto del presente, con actividades protocolares las instituciones educativas bolivarianos y emblemáticas Glorioso “San Carlos” y la Gran Unidad Escolar “San Carlos” de la ciudad de Puno, celebraron los 196 aniversario de creación institucional.

La IE. Glorioso “San Carlos”, cumplió con ceremonia protocolar de aniversario, izamiento de las Banderas Bolivarianas, imposición de ofrendas florales al busto de Simón Bolívar y Palacios y posterior desfile presencial de los estudiantes convocados, directivos, personal docente, exalumnos y autoridades de las entidades del Estado en la región Puno.

En tanto, la IE. Gran Unidad Escolar “San Carlos”, inició sus actividades de hoy, con una celebración eucarística de misa de acción de gracias en el templo San Juan, ceremonia protocolar de izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Puno y de la IE., y el próximo 20 de agosto realizarán el solemne acto de traslado del antiguo local de Manuel Pino hacia el local actual del Jr. El Puerto de esta ciudad.

Las directoras generales de estas dos instituciones educativas integradas por el MINEDU, en su discurso central renovaron su compromiso de seguir velando por la mejor educación, formando ciudadanos con valores y principios bajo el lema “Un Carolino, Un Caballero”; y exhortaron apoyo y compromiso con la IE a los carolinos de ayer, de hoy y siempre…

A estas actividades principales de aniversario asistieron los funcionarios de la UGEL Puno Prof. Ricardo Melo Quispe y Jenny Cossio Bolaños en representación del director, profesor David G. Cornejo Mamani.