COLEGIO ADVENTISTA CELEBRA LOS 100 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN PUNEÑA.

25/08/2021

Hoy, el Colegio Adventista de Puno desarrolló sesión solemne por conmemorarse el Centésimo Aniversario de creación institucional al servicio de la educación y formación en valores de los niños y adolescentes de la provincia y de esta región.

Según la historia, esta institución educativa de gestión privada, inició como escuela pública de instrucción de primaria con enseñanza de Inglés por gestión del Superintendente de la “Misión del lago Titicaca” y se concede la licencia con el nombre de “Puno English School” el 2 de diciembre de 1921.

A la fecha pasaron 30 gestiones de directores del colegio siendo la primera doña Gussie Field de Corbun (1921) y como último Mánfred Pérez Nina, asumiendo hasta en dos oportunidades (2014, 2019 a 2021)

En sesión solemne participaron Fidel Mendoza Paredes, asesor legal de la DRE Puno, David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, representante del alcalde provincial, José Calizaya Mamani, autoridades de la IE, entre otros.

Finalmente, los niños y estudiantes quienes finalizaron sus estudios de nivel secundaria y lograron un vacante en una universidad fueron reconocidos por la IE., asimismo, las autoridades de la institución educativa y de las instituciones invitadas.