CON ÉXITO CULMINÓ EL TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES “CUARTO TECNO PUNO 2021

27/11/2021

Del 15 al 26 de noviembre, con el objetivo de integrar los entornos digitales en el proceso de aprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y desarrollar en los estudiantes competencias esperados en la educación básica regular, la UGEL Puno a través del área de gestión pedagógica organizó el IV Tecno Puno 2021 bajo el lema: “Uso de herramientas virtuales para una educación interactiva”.

Los principales temas que fueron abordados son: Pizarras interactivas, Open elearning, Nearpod, Video interactivo con power point, Creación de libros interactivos, Creación de fichas interactivas, Uso de hojas de cálculo para la evaluación de aprendizajes y otros.

En esta edición se tuvo participación de más de 700 docentes y público interesado de las regiones Apurímac, Cusco, Ancash, Junín, Cajamarca, Lima, Pasco, Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Callao, Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Loreto, Huánuco, Tacna, Madre de Dios y Puno (20 regiones) y mas de 3 participantes de Bolivia y Argentina.

Según el jefe del área de Gestión Pedagógica, profesor Rene Choque Copari, es importante reflexionar sobre la implicancia de volver al servicio educativo presencial en una nueva normalidad y la educación online ayuda a desarrollar nuevas habilidades que son requeridas en la actualidad en las IIEE, tales como el pensamiento crítico, trabajo en equipo, trabajo colaborativo, etc.

Cabe destacar que este IV Tecno Puno, fue inaugurado por el director de la UGEL Puno, profesor David Cornejo Mamani, quien resalto el trabajo y la ponencia de los destacados profesionales en herramientas digitales para el trabajo virtual.