NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GLORIOSO SAN CARLOS PRESENTAN SU PRIMER DISCO “MELODÍAS A MI TIERRA”

07/12/2021

El día 6 de diciembre del presente, los niños y niñas integrantes de la Estudiantina Infantil Glorioso “San Carlos” del nivel inicial, en una ceremonia especial desarrollado en el Teatro Municipal de Puno, presentaron su primera producción musical denominado “Melodías a mi Tierra”.

La directora general de la IE. Glorioso San Carlos, profesora Teresa Pilco Montes De Oca, señaló que, el proyecto consolidado denominado “Melodías de mi Tierra”, nació el 20 de setiembre de 2019, estudiantina infantil dirigido por el compositor profesor Edwin Gómez Vilca.

En tanto, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, en su intervención dijo “mis felicitaciones, con esto estamos garantizando que el legado permanecerá como Puno, tierra de artistas y poetas”.

Los niños de la estudiantina infantil durante la actividad deleitaron con canciones de su repertorio como: Ayarachis de Paratia, Mañana Pasado y Flor de Cantuta, acto que mereció reconocimiento con una Resolución Directoral de felicitación por la Federación Departamental de Centros Musicales y Estudiantinas FEDECME Puno.