DIRECTOR DE LA UGEL PUNO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE TRABAJO MULTISECTORIAL DESARROLLADO EN LA DREP

25/01/2022

El 24 de enero del presente, en mérito a la convocatoria de la Dirección Regional de Educación Puno y el Congresista de la República, Flavio Cruz Mamani, en la semana de representación, se desarrolló reunión de trabajo con presencia de los directores de UGELs y representantes de las organizaciones del sector educación.

El propósito de la reunión fue recoger información de cada Unidad Ejecutora del sector Educación en el marco del retorno presencial de los estudiantes a las instituciones educativas en la región Puno y articular acciones de seguridad y fortalecer las condiciones óptimas entre la autoridad regional y el ministerio.

Asimismo, los puntos álgidos desarrollados fueron sobre los procesos de convocatoria de Administrativos del D. Leg. 276, Contrato Docente 2022, Auxiliares de Educación, asignación del presupuesto de Mantenimiento de Locales Educativos, bonificación por preparación de clase, pago de deudas sociales, entre otros.

En tanto, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, en su intervención hizo referencia sobre contratación de docentes 2022, constancias EIB, distribución de tabletas en las instituciones educativas no beneficiadas, Dirección Técnico-Normativa de Docentes (DITEN) y otros.

Finalmente, como segunda agenda se desarrolló la reunión de coordinación para el lanzamiento regional y conformación del comité para el Retorno seguro y responsable a servicio educativo presencial 2022 con la participación de las autoridades regionales y los principales representantes de diferentes sectores.