UGEL PUNO CONFORMÓ EL COMITÉ MULTISECTORIAL DEL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR 2022

09/02/2022

El 9 de febrero del presente, a través del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Puno, se desarrolló la primera reunión virtual de trabajo para el buen retorno del año escolar (BRAE) 2022 con la asistencia de las autoridades regionales, distritales y representantes del Ministerio de Educación.

El propósito de la instalación del Comité Multisectorial del BRAE 2022 es garantizar el retorno al servicio educativo presencial en las instituciones educativas de la provincia de Puno, donde las autoridades presentes de diferentes instituciones públicas del Estado asumieron compromisos como la de impulsar el derecho a una educación de calidad, inclusiva, responsable y equitativa.

Asimismo, generar oportunidades de aprendizaje permanentes y el establecimiento de medidas para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales 2022 a partir del 14 marzo, en el marco de la Ley 31406, R.M. N° 531-2021-MINEDU y su modificatoria la R.M. N° 048-2022-MINEDU.

En esta importante reunión se tuvo la activa participación del director de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del MINEDU, Francisco Zomeli Roña Córdova, Gobierno Regional, los directores de la DRE y UGEL Puno, alcaldes distritales, Defensoría del Pueblo, X MACREPOL Puno, Ministerio Público, DIRESA, Red de Salud Puno y Capitanía de Puerto de Puno.