DIRECTOR DE LA UGEL PARTICIPÓ EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DE PUNO

25/02/2022

En mérito a la convocatoria a través del Oficio N° 049-2022, el 24 de febrero del presente, el director de la UGEL Puno Prof. David Cornejo Mamani, junto a sus homólogos de la región y el director de la DREP, participó en Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Puno convocado para conocer la situación actual de la educación previo al retorno de clases 2022

La agenda principal fue para dar a conocer sobre los planes de trabajo de cada UGEL, informe de estado situacional de avances y logros, infraestructura de IIEE, clases presenciales y semipresenciales e informe de gestión en el marco de la pandemia Covid-19 en los últimos años.

En ese sentido, el director de la UGEL Puno informó que el Plan Operativo Institucional POI 2022 fue remitido oportunamente a la DRE Puno, documento que señala las principales actividades de las diferentes áreas según al presupuesto, además de los planes específicos como: Plan del Buen Retorno y Plan de Emergencia.

Sobre el estado situacional de avance y logros de clases virtuales a través de las estrategias web, radio y televisión en el 2020 y parte del 2021, el 16% de IIEE que no utilizaron las estrategias del MINEDU y afrontaron de otra forma para no suspender la educación de los estudiantes.

En el marco de la autonomía, en el 2021 un aproximado de 60% de IIEE de la UGEL Puno desarrollaron clases semipresenciales como estrategia implementada de forma autónoma y garantizar la educación de los estudiantes, señaló.

En regencia a la vacuna contra la Covid-19 en los estudiantes señalo que se viene realizando reuniones multisectoriales de coordinación interinstitucional por la baja cantidad de niños vacunados e la provincia de Puno y rescató como satisfactorio el 80% de docentes vacunados con la segunda dosis.

Finalmente, en el marco del Buen Retorno y la Nueva Escuela, el director de la UGEL Puno invocó al pleno del Consejo Regional y como Gobierno Regional deban generar iniciativas como la instalación de señal de internet en la totalidad de IIEE de la región.