DIRECTOR DE LA UGEL PUNO APERTURA EL AÑO ESCOLAR 2022 EN IIEE PÚBLICAS Y PRIVADAS

02/03/2022

Hoy, en horas de la mañana el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, participó activamente en la apertura del año escolar 2022 en la IES. Santa Rosa, IE. Inmaculada e IE. La Merced de esta ciudad.

En sus palabras de apertura, el director de la UGEL Puno felicitó a los directivos, docentes contratados y estudiantes de las IIEE de gestión privada que se incorporaron a sus centros educativos en forma presencial.

Cabe destacar que, a nivel de la UGEL Puno desarrollaron la apertura del año escolar en 992 IIEE públicos y privados en el nivel inicial (237), primaria (253), secundaria (110), educación básica especial (5), educación básica alternativa (14), PRONOEI (353), PRITE (2) y CETPROs (18).

Asimismo, en la IE. Privada La Merced de la ciudad de Puno, retornaron 1000 estudiantes y 80 docentes y administrativos, lo propio en la IE. Privada Inmaculada se hicieron presentes los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia y en la IES. Santa Rosa se hicieron presentes los docentes contratados y directivos previa misa de acción de gracias.

Finalmente, son 4 mil 145 docentes que se incorporarán a las IIEE entre el 1 y 2 de marzo del presente, con el propósito de desarrollar las clases en forma presencial y semipresencial según la Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU y Resolución Ministerial N° 048-2022-MINEDU.