UGEL PUNO REALIZA AEROTÓN INSTITUCIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

06/04/2022

El cuerpo de servidores de la UGEL Puno, realizó la gran “aerotón” institucional, en el polideportivo de Chanu Chanu, para conmemorar el día mundial de la actividad física con el lema “Muévete si quieres vivir”, con el objetivo de promover la actividad física y evitar el sedentarismo.

Esta actividad se encuentra enmarcada en los lineamientos del Proyecto Educativo Local de la UGEL Puno y el calendario cívico escolar, para ello se realizaron diferentes rutinas en las IIEE del ámbito, como gincanas, juegos tradicionales, bailes terapéuticos, entre otros. En tanto, a nivel de la sede de la UGEL Puno se desarrolló con una duración aproximada de una hora.

Por último, cabe recordar que esta importante celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, en el 2002, mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “Día mundial de la actividad física”.