ESTUDIANTES DE LAS IIEE DE PUNO PARTICIPAN EN LA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES 2022

01/05/2022

El día 29 de abril, la Décima Macro Región Policial Puno en coordinación con las IIEE de la UGEL Puno, desarrolló la ceremonia oficial de Juramentación de Policías Escolares 2022 en la plaza mayor de esta ciudad.

Para el presente año el tema es “Ministerio de Educación – PNP 64 años unidos en propiciar la práctica de valores en los estudiantes de las instituciones educativas del Perú”. Es así que dicho acto convocó a las diferentes delegaciones de IIEE conformados por brigadieres y policías escolares e integrantes de la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES).

Cabe resaltar que La Policía Escolar es una organización estudiantil promovida por la Policía Nacional del Perú, con el propósito de contribuir en la vigilancia de la disciplina del colegio o del aula, apoyo a los docentes y mantenimiento del orden de su IE.

Finalmente, la UGEL Puno a través de la representante del Director, felicitó al Sr. General de la Décima Macro Región Policial Puno, por la organización de la actividad y por el compromiso con la seguridad y la educación de los estudiantes en la provincia de Puno.