ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE CARUMAS DESARROLLAN SIMULACRO DE HELADAS EN UNA ALTITUD DE MÁS DE 3940 M.S.N.M.

01/06/2022

El día 31 de mayo, los estudiantes de la IEP N° 70168 Carumas del centro poblado del mismo nombre, desarrollaron el primer “Simulacro de Heladas” con la participación activa de los docentes y el personal administrativo.

Durante la actividad preparatoria frente a un evento de heladas, los estudiantes participaron con indumentarias como frazadas, chalinas, chullos, mantas abrigadoras y casacas para mitigar los gélidos aires que abraza la zona ubicada en más de 3940 msnm.

Asimismo, los docentes y el personal administrativo después de la activación de la alarma controlaron la salida de los niños, evacuación y traslado respectivo a zonas seguras y, procedieron con la simulación de fogata a base de bosta y bebidas calientes para todos.

En esta IE a la fecha vienen laborando 3 docentes, 1 personal administrativo y 26 niños y niñas que asisten de manera presencial.