UGEL PUNO PARTICIPÓ EN EL PRIMER SIMULACRO MULTIPELIGRO EN EL CENTRO POBLADO DE INCHUPALLA DEL DISTRITO CHUCUITO

01/06/2022

Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y dar respuesta ante una emergencia en la provincia de Puno, la UGEL Puno a través del director participó activamente en el “Primer Simulacro Nacional Multipeligro por Bajas Temperaturas y Fenómenos Asociados 2022” desarrollado en el C. P. Inchupalla del distrito de Chucuito.

Esta importante actividad provincial fue liderada por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno con intervención de las brigadas de rescate como primera respuesta del Ejército Peruano, la Policía Nacional, Red de Salud Puno, UGEL Puno, Bomberos Voluntarios, autoridades del centro poblado de Inchupalla y con la participación de las IIEE.

Según informe final del simulacro por bajas temperaturas (intensa caída de nevadas) 12 damnificadas, fueron 117 personas afectadas, 7 personas fallecidas entre adultos y niños, 18 personas heridas, 2 viviendas colapsadas, 1 establecimiento de salud afectada, 80 camino rurales afectados, 16 carreteras afectadas, 25% de telefonía fija y móvil afectada, 25% de señal de inter afectada, 6.75% de servicio de agua afectada, 45.55 electricidad afectada, 464 ganados afectados y 1858 camélidos afectados.

Finalmente, las autoridades representantes desarrollaron esta importante acción en el Tambo Inchupalla, donde lamentaron las cifras y asumieron compromisos de continuar fortaleciendo la primera respuesta en una eventual emergencia de esta naturaleza en la provincia de Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA