AUTORIDADES DE LA UGEL PUNO PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO MACRORREGIONAL SUR ORGANIZADO POR EL MINEDU

19/09/2022
  • Participan las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna

Los días 19 y 20 de setiembre, el director y jefes de área de la UGEL Puno, participan en el en el Encuentro Macrorregional Sur “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada” organizado por el Ministerio de Educación, con sede en la ciudad de Tacna.

El objetivo de este encuentro macrorregional es Determinar estrategias de alcance macrorregional y regional para la recuperación y fortalecimiento de los aprendizajes en un entorno seguro y con enfoque territorial, asimismo, promover un espacio para identificar rutas de solución (a mediano y largo plazo) a demandas macrorregionales y regionales.

En la primera jornada está programado desarrollar diversos temas como: Mejora de los aprendizajes, materiales educativos y protocolo de bioseguridad en las IIEE de la macro sur; Mejora del bienestar socioemocional en las instituciones educativas de la macro sur y Cierre de Brecha Digital: infraestructura, acciones formativas y recursos digitales.

En el bloque de gestión institucional, se disertará sobre Déficit de plazas docentes, especialistas, auxiliares y administrativos de EBR, EBE, CETPRO y superior a cargo del director de la DRE Puno y Desafíos para la gestión presupuestal con enfoque territorial (Función educación) en la macro sur.

En la segunda jornada las autoridades del MINEDU, las gerencias y direcciones regionales de educación y UGEL desarrollarán los temas: Fortalecimiento de la gestión de las DRE y UGEL, Estado y propuestas de gestión de la infraestructura educativa y saneamiento físico legal de la macro sur y Derechos de los docentes y concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Cabe señalar que, al inicio de la jornada el Ministro de Educación, Rosendo Serna, disertó sobre los avances en la gestión del MINEDU y perspectivas por 25 minutos con la presencia de las autoridades de la región Tacna, los directores de DIGEBR, DIGEIBIRA, DIGERE, DIGEGED, DITE y otros.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA