PROMOTORES EDUCATIVOS COMUNITARIOS DE LOS PRONOEI DESARROLLAN JORNADAS DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN ESTRATEGIAS DE PSICOMOTRICIDAD  

20/09/2022

La UGEL Puno, a través de la especialista de los programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEI), desarrolló jornadas presenciales de fortalecimiento de capacidades en técnicas y estrategias de psicomotricidad dirigido a los promotores y promotoras educativas comunitarias del ámbito.

La última actividad programada fue ejecutada el 16 de setiembre en el escenario deportivo de la Beneficencia de Puno, donde albergó a los PEC de los distritos de Mañazo, Tiquillaca, Vilque, San Antonio, Pichacani y Puno.  

Cabe señalar que similares actividades de carácter formativo se realizaron en la zona sur de la provincia con sede en Acora y en la zona norte con sede en el distrito de Capachica, involucrando a los de más distritos vecinos.

Según la especialista de PRONOEI, Prof. Beatriz Gonzalo, son en total 353 promotores educativos comunitarios participaron activamente quienes replicaran con los niños las diversas actividades psicomotrices a través de la estrategia del juego y desarrollar la coordinación motora fina y gruesa.

Finalmente, informó sobre la distribución de kit de limpieza para 353 PRONOEIs y kit de aseo para 3 mil 225 niños del ámbito de la UGEL Puno durante el presente año.    


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA