QALI WARMA Y DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ARTICULAN ACCIONES PARA GARANTIZAR SERVICIO ALIMENTARIO EN LA REGIÓN

11/02/2023

• Acciones conjuntas permitirán brindar un adecuado servicio alimentario durante el año 2023.

Con el objetivo de garantizar un correcto inicio del servicio alimentario en el marco del Buen Inicio del año Escolar 2023 en la región Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se reunió con la Dirección Regional de Educación de Puno.

Es así que el jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma se reunió con el Director Regional de Educación de Puno, Rómulo Borda Asencio e informó sobre el servicio alimentario escolar, el mismo que iniciará con una cobertura de atención de 181 049 usuarios de 4774 instituciones educativas públicas de la región. A dichos escolares se les brindará alimentos inocuos, variados, nutritivos y de calidad que previamente se someterán a estrictos procesos de evaluación.

En esa línea se dio a conocer que durante el periodo escolar 2023 se realizarán siete entregas de alimentos cada uno para un periodo de 25 días de atención. Asimismo, se orientó que la recepción de productos y distribución a las madres y padres de familia o apoderados lo realizan los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumpliendo con los protocolos establecidos por el programa social del Midis.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno manifestó su compromiso como actor involucrado en la implementación del servicio alimentario en las instituciones educativas de la región, ratificando realizar acciones oportunas y eficaces con las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que permitan garantizar un correcto servicio alimentario en la región Puno durante el año 2023