UGEL PUNO DESARROLLÓ LA SEGUNDA REUNIÓN INFORMATIVA DE DIRECTORES DE IIEE DEL ÁMBITO

27/02/2023

En cumplimiento al oficio múltiple N° 019-2023-UGELP; la UGEL Puno desarrolló la segunda reunión virtual informativa de directores de IIEE del ámbito de la provincia, el día 27 de febrero del presente a través de la plataforma zoom.

En esta junta virtual, se abordó sobre diversos temas del sector como: la ejecución de las actividades de estadística 2023, Matrícula Escolar, Censo Escolar, Mantenimiento de locales escolares 2023 y orientaciones sobre el impuesto a la renta de quinta categoría dirigido a los directores de las IIEE.

Asimismo, se tuvo la participación de la oficina Defensorial de Puno a través de la Abog. Ruth Huanca Canaza, sobre el Derecho a la continuidad educativa y la intervención de Esther Wiracocha Diestra, sobre el V Concurso de proyectos de innovación del FONDEP.

El director de la UGEL, Prof. David G. Cornejo Mamani, disertó sobre diversos temas como: el inicio del año lectivo 2023 en las IIEE, el desarrollo de las adjudicaciones de plazas de contrato docente y personal administrativo, matrícula escolar sin acondicionamiento, el pago de CTS y la recalendarización del periodo escolar 2023 emitido por la DREP y el Buen Inicio del Año Escolar 2023 a realizarse el 20 de marzo del presente.

Finalmente, a propósito de la coyuntura social y político en la provincia de Puno, invocó a los directores de las IIEE que, en el marco de la autonomía coordinar estrategias para garantizar el desarrollo del año escolar 2023

:: VER II REUNIÓN DE DIRECTORES DE IIEE