999 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL PUNO APERTURARON EL AÑO ESCOLAR 2023

01/03/2023

Hoy, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N.° 474-2022-MINEDU, Norma Técnica que dispone la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023, se dio apertura al año escolar en las IIEE de la provincia de Puno.

A nivel de la UGEL, son 999 instituciones educativas públicas en el nivel inicial (237), primaria (254), secundaria (112) y PRONOEI (353); en EBE (6), EBA (19) y CETPROs (18), los cuales aperturaron sus puertas a mas de 700 docentes contratados que hoy se incorporan en el presente año escolar.  

En tanto, según las estadísticas actualizadas de la UGEL, en el 2023 laboraran un total de 4 mil 472 docentes, auxiliares de educación y administrativos a nivel de la provincia de Puno.

Asimismo, hoy, 1 de marzo, los especialistas del área de gestión pedagógica desarrollaron el monitoreo a las IIEE focalizadas correspondiente al primer bloque de las semanas de gestión, para verificar el avance de la elaboración de los documentos de gestión como: planificación de actividades de las semanas de gestión, conformación de los comités de gestión escolar, actividades del comité de gestión operativa, conformación del CONEI, entre otros.      

Finalmente, cabe destacar que, los directores de las IIEE vienen realizando esfuerzos en la ejecución de los presupuestos de Mantenimiento de locales escolares, donde se evidencio en la IEP. N° 70018 “San José”, vienen realizado la refacción del muro de concreto exterior y de un aula, para optimizar la recepción de los estudiantes en el 2023.   


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA