EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, AUTORIDADES DE LA UGEL DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA LABOR DE LAS MUJERES EN LA PROVINCIA DE PUNO  

08/03/2023

Hoy, 8 de marzo, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, a través de la reunión sostenida con las mujeres servidoras de la sede administrativa, dio un emotivo mensaje a todas las mujeres docentes, administrativas, estudiantes y madres de familia del ámbito de la provincia de Puno, por conmemorarse el Día internacional de la Mujer 2023

En su intervención central el director de la UGEL señaló: “Mi más sincero y humilde aprecio por compartir el trabajo durante estos años, las mujeres nos ayudan, nos enseñan y también su coraje nos permiten valorar por lo que son, por eso es importante para nosotros”, reflexionó al momento de dirigirse a toda la comunidad educativa.

Actualmente en la UGEL Puno, del total de 93 servidores, son 43 mujeres funcionarias que vienen ocupando cargos importantes en diferentes áreas y oficinas de la sede administrativa, ello representa casi el 50% de equidad de género en cantidad de trabajadores.

Sin embargo, hasta el 2022 según índice global de la brecha de género, Perú tiene una brecha de género del 74.9%. Con ese porcentaje Perú se sitúa en el puesto 37 del ranking de brecha de género, luego deberían disminuir las diferencias entre hombres y mujeres para situarse al menos en la media. (página, expansion.com)  

Finalmente, cabe destacar la participación de los jefes de área de gestión pedagógica, institucional y administrativa de la UGEL Puno, quienes reflexionaron sobre la labor de la mujer rural y urbana en el contexto actual; no fue para menos señalar la situación de crisis política y social que atraviesa el Perú, mas aún las realidades que viven día a día las madres y mujeres puneñas de asumir impotencia frente a los sucesos y el Gobierno central.     


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA