EN LA UGEL PUNO SE DESARROLLÓ EL ACTO RITUAL DE AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023 

09/03/2023

El día 9 de marzo, los especialistas en educación del área de Gestión Pedagógica y trabajadores de diferentes oficinas de la UGEL Puno, participaron en el ritual de “k’intu” a la Pachamama (madre tierra) por el Buen Inicio del Año Escolar 2023   

Este importante acto ritual fue organizado por el equipo de Convivencia Escolar de la UGEL, con el propósito de revalorar y fortalecer la actividad cultural y ancestral que se practica en la cosmovisión andina en señal de agradecimiento a la madre tierra.

Esta actividad fue liderado por el docente EIB y sabio andino, Miguel Valeriano, quien durante el desarrollo explicó y resaltó la importancia de la actividad. Asimismo, dio a conocer sus predicciones positivas en el marco de las actividades a desarrollar en el presente año escolar.

Cabe destacar la activa participación de los trabajadores de la UGEL, quienes a través de los elementos de la mesa ritual como: las hojas de coca, dulces, vino y otros, depositaron sus intensiones por el trabajo, la prosperidad y la salud en el centro de trabajo o familiar.          


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA