DIRECTOR DE LA UGEL PUNO REITERÓ QUE LA MAYORÍA DE LAS IIEE PÚBLICAS INICIARAN LAS CLASES EL 20 DE MARZO

13/03/2023
Entrevista en vivo al Canal N sobre el inicio del año escolar 2023

Hoy, en declaraciones al Canal N, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, ratificó que, por la coyuntura social y política nacional, la mayoría de las instituciones educativas públicas de Puno iniciaran las clases el próximo 20 de marzo de 2023

La reprogramación obedece a los hitos y acciones previas al Buen inicio del año escolar 2023, debido al retraso de la llegada de los materiales educativos a los almacenes de la UGEL, transferencia de presupuesto para contratación de transporte, escasa ejecución de los presupuestos de Mantenimiento por falta de atención en los centros comerciales, entre otros.

Sin embargo, en la distribución de alimentos del PNAE Qali Warma del MIDIS, se viene cumpliendo con el cronograma contractual hasta el 16 de marzo del presente, a las 615 instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria con jornada escolar completa (JEC) y CRFA “Amanecer Qolla”, beneficiando a 27 mil 334 estudiantes de la provincia de Puno.