UGEL PUNO DISTRIBUYE MATERIALES EDUCATIVOS EN LAS IIEE UBICADAS EN LA FRONTERA CON LA REGIÓN MOQUEGUA

14/04/2023
Las IIEE del C.P. Charamaya se ubican en los 4161 m.s.n.m., en la región Puno.

El día 13 de abril, a través de los servidores del área de Gestión Administrativa de la UGEL Puno, se continua con la distribución de textos escolares en las instituciones educativas de educación básica ubicadas en el centro poblado de Charamaya del distrito de Mañazo, frontera entre la región Puno y Moquegua.

Los materiales educativos constan de cuadernos de autoaprendizaje en las áreas de Matemática, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente para el nivel primario y, compendio y fichas del área de Comunicación para el nivel secundario.

Según el MINEDU, los cuadernos de autoaprendizaje en el nivel primario, tiene el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender a comunicarse a través de diversas situaciones relacionados con actividades socioproductivas, que permiten dialogar, leer, escribir, etc.

En tanto en el nivel secundario, es la estrategia de refuerzo escolar que tiene como propósito de atender a los estudiantes del nivel secundario que tienen dificultades en alcanzar el nivel de desarrollo de las competencias asociadas al área de Comunicación.

En esta jornada, las entregas se desarrollaron a la IEP. N° 70805 Charamaya, e IES. T.A. Charamaya. Asimismo, en la IEP. N° 70804 Copani del Rosario, IES. JEC. San Miguel de Caricari, IES. Inmaculada Concepción e IES JEC. Mañazo e IIEE del nivel inicial.

Finalmente, cabe destacar la asistencia de los docentes y estudiantes en la zona de frontera y la activa participación de los padres de familia y la comunidad educativa en las diferentes gestiones ante las instituciones con fines de mejorar el servicio educativo y la atención oportuna a los estudiantes.