LA UGEL PUNO FIRMA EL CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PUBLICA JULIACA

22/04/2023

A fin de contribuir al fortalecimiento de la gestión escolar, el día 21 de abril de 2023, el profesor David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno (UGEL), firmó el convenio de Cooperación Institucional con el director de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Pública Juliaca, Dr. Balvino Arias Quispe.

Este convenio, tiene como finalidad desarrollar Programas de Especialización, Actualización y Capacitación dirigido a docentes de Educación Básica Regular (EBR) de nivel inicial, primaria y secundaria; Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productivo, en el marco de la gestión escolar e implementación del Currículo Nacional de Educación Básica 2023 (CNEB), de acuerdo a los estándares de calidad y estrategias educativas que promueve la UGEL Puno.

Por la cual, la UGEL Puno tendrá la responsabilidad de designar al coordinador interinstitucional para facilitar la implementación del presente convenio, monitorear y brindar asistencia técnica al desarrollo de las acciones formativas, emitir el informe de los resultados esperados de los programas de Especialización, Actualización y Capacitación en el ámbito de la UGEL Puno, y hacer un reconocimiento mediante resolución Directoral a los agentes educativos de ambas partes.

Por su parte la EESPP-Juliaca, deberá designar al coordinador interinstitucional para facilitar la implementación del convenio, auspiciar de manera gratuita Programas de Especialización, Actualización y Capacitación dirigido a docentes de educación básica regular (EBR) de nivel inicial, primaria y secundaria, educación básica especial (EBE), educación básica alternativa (EBA) y Educación Técnico Productivo, en el marco de la gestión escolar e implementación del CNEB 2023.